#ContenidosCurados #Educación

Autores

Sobre Ken Bain
Ken Bain, escribió en 2007 el libro "What the best college teachers do" (Lo que hacen los mejores profesores universitarios). Aquí es posible leer una recensión del libro en español. Y el video, a continuación, es de su participación en el Congreso de Docencia Universitaria en la UBA, en Argentina en 2013. El video tiene traducción diferida en español.




Artículos científicos

El portafolios formativo: Un recurso para la reflexión y auto-evaluación en la docencia. María Isabel Arbesú García y Elia Gutiérrez Martínez. Universidad Autónoma de México. 2014

Gonzalo Jover y Patricia Villamor. La investigación del docente sobre su propia práctica. Una asignatura pendiente en los sistemas de formación inicial del profesorado en España. En Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 3 N° 5 - Diciembre 2014.

Posicionamientos epistémicos en la práctica pedagógica: elementos para una política de formación de profesoresAdmed Barrera Aguilary otros. Universidad Autónoma de Nayarit. Abril 2014.

Tiburcio Moreno Olivos. Reseña de: Hargreaves, A. y Shirley, D. (2012). La cuarta vía.El prometedor futuro del cambio educativo Barcelona: Octaedro. 2012